El Gobierno implementará desde el próximo 1 de abril un registro para los granos no destinados a la siembra y legumbres secas. Esto le permitirá a la AFIP ajustar un mayor control sobre las operaciones del sector, además que los productores podrán intercambiar información.

Según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial a través de la resolución 3593, se crea un régimen de ”registración sistemática de movimientos y existencia de granos no destinados a la siembra y de legumbres secas”.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Se trata de un registro digital, el cual deberá realizarse ingresando al sitio web del organismo fiscalizador (http://www.afip.gob.ar), en el servicio ”CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS – CTG”, opción ”Confirmación Definitiva del CTG”, y suministrar allí toda la información que solicita el fisco, según corresponda.

El registro exigirá informar la existencia inicial de granos -a partir de la vigencia del presente régimen debiendo identificar por cada planta habilitada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el grano, kilogramos y cosecha a la que pertenece; las existencias de granos a la hora cero del día correspondiente al día de inicio de actividades; los Ingresos o salidas correspondientes a la recepción o emisión de cartas de porte ferroviarias, Conocimientos de Embarque o remitos, o los que en el futuro los sustituyan o complementen..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here