El Gobierno confirmó una nueva canasta navideña

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que habrá una canasta navideña ofrecida por los supermercados a un valor accesible para la población, informó Tiempo Argentino.

”Ya está debidamente elaborada para su publicación”, explicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matinal.
Desde la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa detallaron a Tiempo Argentino que ”el anuncio se hará público durante los próximos días”.

Tal como adelantó Tiempo Argentino hace 15 días, la canasta tendrá seis productos con valores base y se cerró el viernes último, bajo el slogan de ”Precios Cuidados para la Canasta Navideña”.

Lo que se acordó con las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), es una variante que contará con pan dulce, sidra, garrapiñadas, maní con chocolate, turrón y un budín por un precio que oscila entre los 43 y 46 pesos.

LEÉR MÁS  La AFIP sube el tope de compras por persona en el exterior a US$500

En principio, incluirá productos de segundas marcas y regirá sólo para Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, con un alza del 10% en relación al año pasado. En la misma línea, los supermercados chinos nucleados en Cedeapsa harán su aporte.

La cámara venderá ocho productos a $ 60,50. Hay allí primeras marcas y segundas: sidra Victoria, Pan Dulce Pritty de 400 gramos, budín con frutas Pilar por 170 gramos, turrón, garrapiñada y maní Arcor; y Mantecol Georgalos. Aquí también hay una suba del 10% interanual.

Tal como adelantó Tiempo Argentino hace 15 días, la canasta tendrá seis productos con valores base y se cerró el viernes último, bajo el slogan de ”Precios Cuidados para la Canasta Navideña”.
Lo que resta definir es si esta canasta tendrá caja contenedora de cartón. La intención de los supermercados es que se vendan los productos sueltos ofrecidos junto a los bienes de Precios Cuidados.

LEÉR MÁS  El dólar, la inversión del año

El gobierno quiere que haya estuche, a pesar de que las cadenas calculan que cuesta más caro que todos los alimentos juntos.

En paralelo, cada uno de los super nucleados en ASU, como Coto, Wal-Mart, Carrefour, La Anónima, Disco y los de la cadena Cencosud, preparan además otras canastas navideñas con precios más elevados. Habrá variantes por $ 100 con diez o 12 productos de primeras marcas, pero cable aclarar que estas ofertas las dispondrán los distintos comercios por fuera del acuerdo con el gobierno nacional.

Se espera que para cuando se haga el anuncio, el acuerdo para la canasta navideña también este vigente para los supermercados del Interior agrupados en las cadenas CAS y FASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here