El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que el Ejecutivo no tiene planeado hacer modificaciones en el actual Impuesto a las Ganancias y descató así la iniciativa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que había propuesto subir un 30% el Mínimo no Imponible.

”Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, y rechazó las ”pomposas declaraciones” de los dirigentes opositores que plantearon cuestiones vinculadas al tema.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

En ese sentido, dijo que ”la presión es siempre la misma”, los empresarios buscan ajustar precios por inflación y los trabajadores elevar el MNI, aunque sostuvo que ”no hay ningún incentivo para la estrategia de reclamo permanente” de ambos sectores.

Por otra parte, informó que ”se ha publicado el decreto de la prórroga del blanqueo de capitales” en el Boletín Oficial, que se extenderá nuevamente por tres meses más, hasta el 30 de junio, según consta en el decreto 4402013.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

La medida -que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof- establece en los considerandos que ”la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

”Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”
”Que razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley”, agrega el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here