El gobierno cambiará subsidios por créditos

Durante el evento el funcionario trazó los lineamientos de su gestión y se refirió al tema del día: ”Desde antes de asumir, en noviembre, ya nos estábamos reuniendo con los productores de peras y manzanas y las cámaras del sector para conocer a fondo la problemática que estaban atravesando. Sin lugar a dudas todavía queda mucho camino por recorrer y lo entendemos. Hoy el objetivo primordial es la recuperación del capital operativo de todas las economías regionales. Creemos que el camino no es con compensaciones sino acercando créditos y ahí es donde más hincapié estamos haciendo. Queremos acercarles financiación a todos, hasta al productor más chico, porque no tiene que ser sólo mediante un banco, puede ser mediante las cooperativas o los proveedores de insumos”, detalló el funcionario.

LEÉR MÁS  Paso a paso: ingresá a la nota y tramitá tu CUIT

En cuanto a la lechería, otro de los sectores que está sufriendo una grave crisis, con el cierre de más de 500 tambos en lo que va del año sólo en la provincia de Santa Fe, el funcionario explicó: ”Hoy la lechería está en un contexto internacional de precios deprimidos y una de las primeras medidas que tomó este Gobierno fue otorgar una serie de compensaciones para los productores tamberos. Entendemos que resta por hacer, pero seguimos trabajando en la misma línea, la idea es proteger y potenciar a todas las economías regionales que son vitales para la agroindustria nacional”.

Finalmente, Negri prometió una política de reintegros para la exportación de productos con valor agregado y la presentación de un proyecto de ley de emprendedores para que ”se pueda crear una empresa en sólo un día, de forma ágil y ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here