El Gobierno anunció este lunes que ”a fin de año” se eliminarán las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), que serán reemplazadas por un sistema ”más simple”.

Así lo aseguró el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien detalló que ”a fin de año se acaban las DJAI. No vamos a perjudicar a nadie. Vamos a ir hacia un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, que básicamente es ir a un mecanismo simple de licencias automáticas y no automáticas”.

En el marco de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Cabrera sostuvo que ”la idea es simplificar. En los próximos meses esas licencias ya van a asistir. Y vamos a cumplir con cuidar el empleo argentino”.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

El nuevo esquema se denominará Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

En ese marco, el presidente de la UIA Adrián Kaufmann consideró que en esta ”nueva etapa” del país, es necesario ”integrar a todos los sectores” de la economía ”con una lógica productiva”, que permita ”establecer una estrategia coherente” para la Nación.

”En un contexto global dinámico y cambiante, conducir el proceso de desarrollo implica necesariamente integrar todos los sectores: industria, campo, comercio, construcción, sectores financieros y de servicios con una lógica productiva. El fin es establecer una estrategia coherente de país, con una industria que opere en las fronteras del conocimiento y la tecnología”, subrayó el empresario.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Y destacó: ”se abre una nueva etapa en la Argentina, con el impacto de las alianzas regionales para el país, las diferentes dinámicas de la geopolítica y la vinculación entre el desarrollo productivo, el comercio y la política industrial, sin olvidar el rol de las pymes en el desarrollo regional”.

En tanto, el presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en Argentina, Cristiano Rattazzi, pidió eliminar las retenciones a la industria, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de la quita de los derechos de exportación en el sector agropecuario.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Rattazzi expresó su deseo de que en el país ”haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial”.

”Los autos pagan un 5% de impuesto a la exportación; es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo”, reclamó el empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here