El Gobierno anunció creación de una ”Nueva Justicia del Consumidor”

La jefa de Estado enviará al Congreso los proyectos para que, de sancionarse la ley, los consumidores puedan acceder a una conciliación obligatoria con representantes de la empresa a la que se le reclama, sin pasar por procesos judiciales, a la hora de buscar soluciones y respuestas a sus demandas.
 
En caso de no haber acuerdo, el usuario podrá elegir entre dirigirse a una autoridad administrativa con capacidad de otorgar indemnizaciones o a un nuevo fuero judicial adaptado a las necesidades de usuarios y consumidores.

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, destacó ”el proceso de concientización social que se viene generando en la Argentina”.
 
”Así como Perón creó la justicia para el trabajador, Cristina está creando hoy una justicia del consumidor”, destacó al hablar en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que los tres proyectos de ley que prevén reglamentar el artículo 42 de Defensa de Consumidor en la Constitución ”no solo son para proteger los derechos de los usuarios sino también para darle más competitividad a la economía porque va exigir más responsabilidad de los empresarios”.
 
Previo a este anuncio, la presidenta encabezó por videoconferencia la inauguración del Paseo 9 de Julio en Lanús y la ampliación del hospital ”Dr. Hector D`Agnillo” en Marcos Paz.
 
La jefa de estado se comunicó por videoconferencia con la localidad bonaerense de Lanús donde su intendente, Darío Díaz Pérez, encabezó la inauguración del Paseo 9 de Julio, en la avenida que lleva ese nombre.
 ”Estamos en un lugar particular de nuestra ciudad, muchos vecinos, comerciantes, en este centro que es una avenida y paseo histórico de la localidad y que teníamos la necesidad de ponerlo en valor”, reseñó Díaz Pérez.
 
En segunda instancia, la Presidenta se comunicó con la localidad de Marcos Paz, donde se inauguró la segunda etapa de la ampliación del hospital ”Dr. Héctor D`Agnillo”.
Desde allí, junto a médicos y trabajadores del hospital y vecinos de la localidad, el intendente Ricardo Curutchet destacó ”la concepción del gobierno nacional, del proyecto de Salud
Pública”.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here