El Gobierno adjudica la caída de la industria al sector automotriz y Vaca Muerta

El funcionario Francisco Cabrera dijo que la recuperación “es desigual” y que en el camino “habrá sectores ganadores y otros perdedores”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adjudicó hoy la caída de la industria en febrero, del 6 por ciento, a una “parada técnica” del sector automotriz y a que la producción en Vaca Muerta “no arranca”, aunque reiteró que la economía crecerá “alrededor del 3,5 por ciento” este año.

Pese a asegurar que ya se superó “la etapa de recesión que hubo hasta el tercer trimestre de 2016”, el funcionario dijo que la recuperación “es desigual” y que en el camino “habrá sectores ganadores y otros perdedores”.

“El impacto que estamos viendo en el bimestre, que tiene relación con lo que pasó en febrero, tiene dos aspectos que afectan mucho a la industria: el mercado automotriz y el del petróleo y gas. En el caso automotriz, ha tenido paradas técnicas, por lo que se ve afectado el nivel de producción. Y en el caso del petróleo, todavía no arranca Vaca Muerta como esperamos”, aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, Cabrera afirmó que en el Gobierno son “optimistas con respecto al crecimiento de la economía este año” y explicó que “estos son dos de los sectores con los que hemos firmado los acuerdos productivos”.

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector industrial registró una caída de 6 por ciento, a partir de bajas en todos los rubros, con lo que sumó trece meses de resultados negativos.

Pese a esos datos, el ministro afirmó que es “optimista” con que “la Argentina va a crecer alrededor del 3,5 por ciento”, y aunque aseguró que “ya está superada la etapa de la recesión que hubo hasta el tercer trimestre de 2016”, admitió que hay “una recuperación desigual”.

“Hay sectores que crecen, otros que no crecen, sectores que están mejor y sectores que están peor. No se puede comparar sectores de la agroindustria, que tienen un fuerte crecimiento, con los sectores textiles y del calzado, que tienen dificultades. La recuperación es desigual”, explicó.

En ese marco, analizó que “hay sectores que pueden crecer de manera heterogénea” aunque admitió que “por supuesto, habrá sectores ganadores y otros perdedores en una economía más abierta” como la que impulsa el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here