”El futuro de la Argentina pasa por la ganadería”

Con la mira puesta en el Congreso de Ganaderia que organizan para el 23 y 24 de junio en las instalaciones de la Bolsa de Comedio de Rosario, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Tomás Layus, evaluó que “la ganadería está en un período expansivo para la Argentina, y con un gran desafío que es producir el mayor producto con valor agregado como es la carne. El futuro de la Argentina pasa por la ganadería”.

Con respecto al tiempo cercano del negocio ganadero, Layus, de profesión ingeniero agronómo, manifestó que en la zona de Santa Fe y Rosario “hay mucho interés en planteos mixtos con la incorporación de pasturas, y a la vez hay intención de los productores por agrandar el plantel y utilizar más recursos como el maíz”.

LEÉR MÁS  Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

En un contexto donde se vislumbra una lenta recuperación en el stock vacuno la ganadería muestra su peor cara en el aumento de los costos. “El Congreso brindará la posibilidad de analizar todos los aspectos que hacen a la cadena en su totalidad, con la visión del productores, de la industria, y del IPCVA posicionado desde la carne como consumo”, expresó el vicepresidente de la rural rosarina.

Dentro del panorama que hoy preocupa al ganadero de la zona Layus dijo que “las lluvias afectaron las reservas invernales como rollos que perdieron calidad y debieron ser usadas en otoño. Además estamos muy atrasados con la siembra de verdeos. No va a ser a ser fácil pasar el invierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here