La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde se mostró conforme con los avances logrados por el Gobierno nacional respecto a la modernización de sus estadísticas oficiales y afirmó que espera concluir su evaluación en febrero.

”Hemos dado inicio a un proceso de renovación con las autoridades y se han logrado muchos avances”, resaltó Lagarde durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

Además, la directora del FMI anunció que el próximo lunes 15 de diciembre habrá una reunión con las autoridades argentinas y el organismo que representa. ”Luego habrá más trabajo, para cerrar la brecha que quede pendiente”.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

En ese sentido, la titular del FMI manifestó su confianza en que en los primeros meses del próximo año finalice el análisis relacionado con las cuestiones estadísticas, en especial lo refiero al PBI y el índice de precios al consumidor.

Lagarde anunció que el próximo lunes 15 de diciembre habrá una reunión con las autoridades argentinas y el FMI
Estos dichos de Lagarde, en el marco del encuentro ”Desafíos para Asegurar el Crecimiento y la Prosperidad Compartida en América latina”, que organiza el organismo en Chile, se dan luego de que el Fondo Monetario haya aplicado una moción de censura para la Argentina, debido a que consideraba que faltaba confiabilidad en las estadísticas elaboradas por el INDEC.

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

Fue por esto que el Gobierno elaboró el IPCNU, con el asesoramiento de las autoridades del organismo. También modificó la base del PBI y recortó el crecimiento de la economía local para el año pasado a un 3%, en vez del 5% que había anunciado en una primera instancia.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó la necesidad de llevar adelante ”una política de crecimiento con inclusión para reducir la exposición a los factores deflacionarios globales”, al tiempo que subrayó que ”en Argentina estabilizamos el sector externo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here