El fallo de Griesa ya tiene impacto en todo el mundo

La ratificación del fallo del juez Tomas Griesa contra la Argentina y a favor de los fondos buitre por el sistema judicial de Estado Unidos comenzó a tener impacto internacional y está afectando las restructuraciones de deuda.

El titular de la organización Jubileo, Eric Le Compte, informó que en los últimos meses, los fondos especulativos se posicionan en todo el mundo para ser los próximos “holdouts” motivados por el antecedente del caso contra Argentina.

Los fondos especulativos están comprando deuda en todo el mundo para ser holdouts porque el fallo de Griesa es una garantía
“Estos tipos de fondos de cobertura (hedge funds) están comprando rápidamente la deuda en Europa del Este, África y en los países más pobres del mundo porque el precedente anima a todos los inversores a ser `hold-out´ durante cualquier reestructuración de la deuda debido a que el fallo ofrece una garantía de ser pagado en su totalidad”, expresó.

LEÉR MÁS  La provincia recibirá 265 millones de pesos de YPF

Le Compte consideró que la Cámara de Apelaciones de EEUU al ratificar el fallo de Griesa “hirió a economías pobres y determinó que no hay riesgo en el comportamiento extremadamente especulativo”.

DOS CASOS DE FONDOS BUITRE EN EL MUNDO

El funcionario destacó que en lo inmediato hay al menos dos países pobres que emitieron deuda en Nueva York que podrían verse afectados.

El fallo de Griesa “hirió a economías pobres y determinó que no hay riesgo en el comportamiento extremadamente especulativo”
Uno de los países es Granada, donde se trata de ”un caso de copia” del argentino, en relación a la interpretación de tratamiento igualitario o pari passu y donde el 40% de la población vive en la pobreza.

LEÉR MÁS  Cuatro de cada 10 pymes son dirigidas por mujeres

El segundo país es República Democrática del Congo, que ”acaba de perder un caso de dos fondos buitres que ahora en el curso de las apelaciones se enfrentarán a las cláusulas de lo que se denomina tratamiento igualitario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here