El dólar volvió a cotizar a la baja y cerró a $37,50 en el Banco Nación

Es el valor más bajo desde finales de agosto. Los detalles.

El dólar norteamericano perforó la barrera de los $ 38 y cerró en $ 37,50, su valor más bajo desde finales de agosto, según la cotización del Banco Nación.

En tanto, para la venta, operó en $35,70.

La divisa anotó hoy su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde que se puso en marcha en el nuevo esquema de política monetaria establecido el 1 de octubre por el Banco Central de la República Argentina.

Hasta el momento, la divisa se ha mantenido en los parámetros definidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como “zonas de intervención y no intervención cambiaria”. La zona de no intervención se define inicialmente -a partir del 1º de octubre- entre 34 y 44 pesos por dólar y se ajustará diariamente -tanto en días hábiles como no hábiles- a una tasa de 3% mensual hasta fin de 2018. El BCRA permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona.

En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares. Estas ventas generarán una contracción adicional de la base monetaria que tenderá a corregir la depreciación excesiva.

En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por debajo de la zona de no intervención, el BCRA podrá comprar moneda extranjera y definir si retira o no los pesos con los que se realizan estas compras. Sólo ante esta señal de aumento de la demanda de dinero, el BCRA puede aumentar la base monetaria por encima de la meta de 0% de crecimiento, lo que se hará con el respaldo del incremento de reservas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here