Después de la escalada de 60 centavos que sufrió el miércoles, la divisa alcanzó los 21,80 en la apertura de este jueves y en algunos bancos pasó los $23.

Pese a que en el Gobierno minimizan su impacto, el dólar volvió a mostrar un alza importante. En el arranque del jueves, la divisa marcó un incremento de 18 centavos y, en los principales bancos, alcanzó de entrada los $21,80, mientras que en otros llegó a cotizar $23.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

De esta forma, la semana del dólar se mantiene en suba luego del arranque del miércoles en los que saltó casi 60 centavos. El miércoles, el Banco Central vendió US$ 504 millones, pero no pudo frenar la escalada.

Algunos especialistas indicaron que en la disparada se mezclaron factores locales y externos. Una de las claves es el nerviosismo que se instaló entre operadores por la evolución del cambio. Mientras que las personas que están invirtiendo en pesos optaron por el cambio al billete verde.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Es el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad. La intervención de la autoridad monetaria no alcanzó ni mediante la venta de reservas ni con la suba de la tasa de política monetaria a 33,25%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here