El dólar se despertó y obliga al BCRA y bancos públicos a vender billetes

El dólar minorista operaba sin cambios a $ 59 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de avanzar 50 centavos ayer.

Sin embargo, el dólar mayorista mostraba una suba de 19 centavos al operar a $ 57,40 en el MULC, luego de sumar el jueves 16 centavos.

Esta tendencia al alza del billete generó ventas por parte de bancos públicos y cerca del mediodía la aparición del Banco Central (BCRA) que hizo posturas de venta de u$s 10 millones en $ 57,35.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria mostraba un avance de apenas 2 centavos a $ 59,53.

De esta forma, el peso argentino se depreciaba 0,20%.

LEÉR MÁS  La deuda que emite Hacienda es por u$s 1000 millones y $ 5000 millones

Ayer, pese a que la divisa mostró una tendencia al alza desde el arranque, no hubo intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios, aunque si ventas de bancos públicos sobre el tramo final para pisar el billete.

Operadores coincidieron en que el fin de mes puede meter un poco de presión sobre la cotización del billete, sumado a la inestabilidad política de cara a las elecciones y la decisión del FMI que estaría orientada a no realizar el desembolso restante hasta que asuma el próximo Gobierno.

El BCRA ofrecerá al mercado Leliq a 7 días por un monto indicativo $ 200.000 millones, con vencimientos por $ 207.875 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here