El dólar se calienta por la especuladores, con la excusa de la elección

El precio del dólar se recalienta a medida que se acercan las elecciones presidenciales y crece la brecha entre la cotización oficial y los canales alternativos. En el promedio de agencias y bancos la divisa se ofrece al público a 61,36 pesos, con un alza de 36 centavos por encima de la rueda previa. En el mayorista la divisa avanza 12 centavos a 58,63 pesos.

Los valores que los inversores están dispuestos a pagar para dolarizarse aumentaron hasta 3 pesos, como es el caso del contado con liquidación, que llegó a 79,02 pesos.

En lo que va del año acumula un alza de 107,9 por ciento, según cifras de consultoras privadas. El dólar blue avanza 50 centavos, hasta 66,50 pesos.

LEÉR MÁS  Las empresas se preparan para la transición de gobiernos

El Banco Central está interviniendo desde la apertura del mercado mayorista para contener la escalada de la divisa. Además de las tensiones locales, en la jornada influye el contagio de la incertidumbre que genera la votación del Parlamento británico para quedarse o no dentro de la Unión Europea.

Durante el inicio de la rueda, la divisa en el mayorista llegó a tocar los 58,70 pesos, pero las sucesivas intervenciones del Central y bancos públicos lo retrajeron siete centavos a 58,63 pesos. La autoridad monetaria además efectuó dos subastas de letras de liquidez a siete días a una tasa promedio de 68,003 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here