El minorista sumaba 6 centavos y marcaba otro récord, mientras que en el segmento mayorista se registraban pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.

El dólar minorista profundizaba la tendencia alcista y sumaba 6 centavos, con lo que se vendía a 17,12 pesos según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el mercado mayorista se registraban pocas operaciones, pactadas para liquidar mañana, por el feriado en los Estados Unidos. La divisa se colocaba a $ 16,95, 13 centavos por encima del cierre de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17, mientras que el se movía en los $ 16,99.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le restó importancia a la suba que mostró la divisa en las últimas ruedas. “La suba del dólar era previsible”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete ampliado que el presidente Mauricio Macri mantuvo con más de 1800 empleados.

Ayer, el dólar minorista subió 18 centavos con lo que ya gana casi un 6% en lo que va del año, la mitad del 12,6% que acumula la inflación.

“La demanda de divisas se hizo fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez superan todos los máximos históricos registrados hasta el momento. La tasa de devaluación del peso se aceleró en los últimos días y obliga a replantear toda la ingeniería de inversión de ahorristas e inversores para que sus rendimientos en pesos no pierdan posiciones respecto de la evolución del tipo de cambio”, analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here