El dólar oficial abre a $63,50 y el blue comienza el mes a $69

Contenido el dólar oficial y endurecido el cepo, las miradas del mercado se posan sobre las cotizaciones paralelas, con el temor de que la brecha cambiaria se amplíe y las divisas alternativas se conviertan en referencias para la economía.

El jueves por la noche, el Banco Central publicó una nueva normativa que restringe aun más la posiblidad de acceder a dólares de manera legal con tarjeta de crédito.

A su vez, al ser primero de mes, los ahorristas disponen del cupo de U$S200 para comprar dólares al precio oficial.

El blue se alimenta de esas restricciones. Los ahorristas podrán hacer «puré», aunque restringido: comprar sus U$S200 a $63,50 aproximadamente y venderlos en el mercado informal. La punta compradora ronda los $65, mientras que la vendedora llega a $69. La diferencia es mínima. Pero si se amplía, el incentivo será mayor, como ocurrió en la última etapa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Las mayores restricciones también podrían impactar sobre el «contado con liqui», el dólar para comprar divisas y sacarlas del país vía compraventa de valores financieros. La cotización de referencia ronda los $80,11.

Baja la tasa
El Banco Central comenzará a bajar desde hoy la tasa de las Leliq, hasta un piso que marcó en 63% anual. Los bancos ya empezaron a reducir los rendimientos de los plazos fijos. Al cerrarse las alternativas para dolarizar, los pesos de los ahorristas tienen menos alternativas para buscar rendimientos.

Reservas

Las reservas del Banco Central finalizaron el jueves en U$S43.255 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here