El dólar no para de subir poco a poco

Ventas de futuros en los plazos más cortos y puntuales incursiones de algunos bancos oficiales generan menor presión sobre el tipo de cambio luego de que el Gobierno anunciara una reestructuración de la deuda. De esta manera, el dólar recorta la fuerte suba inicial y avanza este jueves 37 centavos a $60,54.

Más temprano, el billete llegó a superar los $62, en bancos y agencias de la city porteña.
En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense se vende a $60 para la venta (en el canal electrónico se consigue a $59,95).

Se en el línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumenta cinco centavos a $58,15 (tocó máximos en 59,62), en medio de las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el FMI.

LEÉR MÁS  EEUU comunica oficialmente que mató al hijo de Bin Laden, el sucesor de Al Qaeda

El presidente Mauricio Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada por Hacienda, y sostuvo que la medida se tomó «defender la estabilidad». el primer mandatario aseguró que su «único objetivo» es «llevar tranquilidad». Acosado por la “tensión” del mercado financiero y cambiario, según sus propias palabras, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el comienzo de la reestructuración.

El Banco Central efectuó la primera subasta de Leliq (Letras de Liquidez) a 7 días de plazo por un monto adjudicado fue de $54.238 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 75,456%, siendo la tasa mínima de 74,950% y la máxima adjudicada de 79,90%.

Las noticias de que Washington y Pekín estaban preparando una negociación en septiembre aliviaron inquietudes por la guerra comercial.

Las dos economías más grandes del mundo están en conversaciones para tener una próxima ronda de reuniones cara a cara, pero las esperanzas de avance dependen de si Washington puede crear condiciones favorables, dijo el jueves el ministro de Comercio de China.

LEÉR MÁS  Escenarios económicos para el 2020

El índice del dólar, que mide la moneda frente a una canasta de seis divisas, subía un 0,20% a 98,406.

La mayoría de mercados de América Latina se recuperaban en las primeras horas del jueves. En ese marco, el peso mexicano subía un 0,15% mientras que la moneda de Brasil, el real repuntaba un 0,14%.

El peso chileno subía un 0,24% en una combinación de la mejoría en los mercados globales y un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here