Este jueves el billete marginal avanzó 14 centavos a $13,08, según el promedio en cuevas que efectuó ámbito.com.

Se trata del valor más alto de la divisa paralela en casi cuatro meses: hay que remontarse hasta el 26 de febrero pasado, cuando el ”negro” se negociaba a $13,11, para encontrar un precio mayor al actual.

En tanto, la brecha cambiaria siguió aumentando y se ubicó en el 44,3%.

Este jueves la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias multó a bancos por más de $45 millones por realizar actividades prohibidas en el mercado cambiario.

Además, la SEFyC dispuso la suspensión y revocación de licencia para operar en varias casas de cambio.

Esta mañana continuaron los operativos en cuevas en momentos en que el blue llegó a los $13.

El miércoles, fuerzas de seguridad llevaron a cabo allanamientos en dos cuevas de la zona norte del GBA, a pedido del Banco Central (BCRA). En ambos domicilios se encontraron diversos indicios de operaciones de cambio no autorizadas y se secuestraron $411.000 y US$11.500.

Por otra parte, el titular de la Procelac, Carlos Gonella, denunció por asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos a miembros del directorio de una firma vinculada con Carrefour Argentina sospechada de realizar operaciones no declaradas en el sistema financiero.

Además, el ”contado con liqui” aumenta ocho centavos y opera a $12,28; mientras que el dólar Bolsa trepa tres centavos y cotiza también a $12,13.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo a $ 9,05 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here