El jueves, la divisa había quebrado la barrera de los $ 13 en el circuito ilegal al bajar 13 centavos como consecuencia de nuevos controles en el microcentro porteño.

Por su parte, el dólar oficial aumenta un centavo a $8,55 en los bancos y agencias de la city porteña luego de que ayer trepara otro medio centavo. Este jueves, el Banco Central decidió no intervenir en el mercado de cambios a diferencia del día anterior, donde debió vender US$80 millones luego de que la demanda de bancos y empresas para el pago de obligaciones superaron la oferta de agroexportadores.

En consecuencia, con fuerte caída del ”negro” y la suba del oficial, la brecha se ubica en el 49,1%, la más baja desde el 10 de noviembre pasado.

En tanto, el ”contado con liqui” desciende 11 centavos a $11,90 y el dólar bolsa pierde un centavo y cotiza a $12,05. Ayer los dólares bursátiles vivieron otra jornada muy tranquila y apenas sufrieron mínimas variaciones en sus cotizaciones. El tipo de cambio implícito subió dos centavos y de esta forma perforó el piso de los $ 12. Al mismo tiempo, el dólar MEP avanzó dos centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here