El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

La moneda norteamericana registró una baja importante en estos días.

El dólar marcó hoy una nueva baja de un peso en el Banco Nación donde cotizó al cierre a $ 37,80, su menor valor en dos semanas. Con este precio la divisa se acomodó $2,60 por debajo del valor del viernes pasado, que fue de $ 40,40.

Mientras que en las principales entidades financieras el precio promedió los $38,15 y en las casas de cambio de Mendoza cotizó entre $38,50 y $38,90.

El dólar mayorista terminó en $ 37,15 para la venta, $1,05 pesos debajo del cierre de ayer y $2,71 menos que el valor del viernes anterior. En términos porcentuales se trata de 6,8% menos que hace siete días.

LEÉR MÁS  El dólar, la inversión del año

La oferta de privados nuevamente dominó la plaza y provocó una nueva apreciación de peso.
Los operadores de mercado destacaron que con un dólar en apariencia estabilizado ante un nuevo acuerdo con el FMI, y tasas de activos en pesos altamente atractivas los inversores vuelven a optar por el “carry trade”.

“Esta vuelta de campana se debe al cambio de expectativas y a la nueva estrategia del BCRA con respecto al mercado de cambios con una amplia banda de flotación, controlada por el ente regulador”, expresaron desde el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here