El dólar blue alcanzó un nuevo récord este lunes al tocar los $ 16,11 según el relevamiento en cuevas que realizó ámbito.com. La divisa paralela avanzó 16 centavos y quebró así el máximo del 25 de septiembre pasado, cuando había cerrado a $ 16,06. De esta manera, la brecha cambiaria se estiró al 69,4%.

Los ahorristas acentuaron la dolarización de sus carteras como modo de cobertura a sólo seis días de las elecciones presidenciales, lo que incrementó la demanda en el circuito paralelo.Esta tendencia comenzó a evidenciarse el viernes pasado, cuando el billete informal trepó otros 11 centavos.

”La suba del blue es lógica por la cercanía de las elecciones”, comentó un operador de la city.”Nadie duda de que vamos a tener una devaluación. Lo que cambia es cuándo. Si gana el oficialismo la devaluación se va a dilatar algo, pero si gana la oposición va a ser más rápido”,agregó.

A la par, como ocurre a esta altura de cada mes, se van desinflando las compras del ”dólar ahorro”, y ya no hubo tanta oferta de divisas en las cuevas, a partir del llamado ”puré” (comprar en el oficial y vender en el informal).

Mientras, el ”contado con liqui” cede apenas un centavo a $ 13,96, mientras que el dólar Bolsa aumenta seis centavos a $ 13,84.

Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $ 9,50, en los principales bancos y agencias del microcentro. En tanto, el Banco Central finalizó la jornada con un saldo vendedor de u$s100 millones en la plaza mayorista de cambios, según fuentes del mercado. En lo que va del mes la autoridad monetaria ya se desprendió de unos u$s1000 millones.

Este lunes se conoció, en tanto, que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s309,56 millones, un 16,2% por encima de lo registrado en el mismo lapso de 2014.

Así, el acumulado hasta el 16 de octubre último sumó u$s16.993,70 millones se ubicó un 12,8% por debajo del período anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here