El economista criticó que “la política económica es una guerra de pareceres” que cuenta con “6 ministros y para entenderla hay “que juntar los pedacitos”.

El economista Juan Carlos de Pablo sostuvo hoy que la baja que muestra el dólar “es síntoma de un problema serio que tenemos los argentinos” y que queda evidenciado cuando “cenar en Nueva York te sale igual que en Buenos Aires”.

“Tenemos en los primeros 10 meses de este año un déficit comercial de más de 6 mil millones de dólares contra un superávit del año pasado en igual periodo de 1800 millones. Ahora vos le preguntas al (titular del BCRA Federico) Sturzenegger y te dice que el tipo de cambio es flotante, no es fijo”, señaló.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

El economista lamentó que la política económica tenga “6 ministros”, al sostener que “la economía es una y hay que juntar los pedacitos” para hacerla funcionar de una forma más aceitada.

“Hoy la política económica es una guerra de pareceres”, criticó.

En diálogo con Radio Mitre, De Pablo afirmó que hoy “la tasa de interés de la Lebac es lo que es por el resto de la política económica”.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

“En el plazo fijo, cuando se le paga a mi tía Carlota 18%, lo que está por debajo de la inflación, y encima le vas a cobrar un impuesto. La verdad que yo no entiendo. Hay que replantear la política económica”, remarcó.

Y advirtió: “La política económica es una guerra de pareceres profesionales. Tenemos un problema serio los argentinos, o lo ponemos sobre la mesa o se termina después chocando”.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

Respecto al endeudamiento, pidió “tomarlo con una seriedad” al sostener que a su parecer “la acción pública no lo está tomando”.

“Sigamos endeudándonos y un día chocamos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here