El dólar baja a $63,41 pese a compras de bancos oficiales

En el segundo día del cepo cambiario, el dólar cede cuatro centavos este martes a $63,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede cinco centavos a $53,45 pese a intento de bancos oficiales, que compran para sostener su valor.

Operadores indicaron a Ámbito que las entidades públicas «apuntan a que mantener el valor de la divisa al tiempo que intentan recuperar sus reservas, en un mercado que cambió de tendencia por efecto del dólar».

Por su parte, el dólar blue se derrumba un 8% ($6) a $68, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 7,2%.

LEÉR MÁS  Demandaron a la Argentina por no cumplir con pago de cupón PBI

Fuentes del mercado señalaron que «dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias.

Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hace falta esa moneda doméstica para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.

«Hubo tantas coberturas antes de las elecciones que la mayoría se sacó los pesos de encima, y ahora al necesitarse esa liquidez, no queda otra alternativa que vendedor dólares. Solo esto hace comprender al tendencia del mercado, al margen del fuerte ‘cepo’ que lanzó el Banco Central», afirmó un veterano corredor de cambios.

LEÉR MÁS  TGN pide reducir inversiones

Dólar «contado con liqui» y MEP
El Contado con Liquidación, por su parte, cae $3,15 (-3,9%) a $78,38, por lo que la brecha con el mayorista se reduce al 31,8%.

En tanto, el dólar MEP retrocede $2,20 (-2,9%) a $74,84 , llevando al spread con la cotización en el MULC a ubicarse en el 25,9%.

Reservas del BCRA
El lunes, primer día del cepo hard, las reservas internacionales del BCRA cayeron u$s101 millones, y terminaron en u$s43.402 millones, mínimos desde enero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here