En el centro de la provincia la divisa cotiza a la alza. En los bancos, la moneda se ubica cercano a los $ 29.

En solo cinco días dos ministros fueron destituidos y el presidente del Central fue reemplazado. En este marco, y en una semana en donde llegarán los dólares del FMI, la moneda estadounidense arrancó la jornada en Mendoza cotizando a $ 30.

En cambio, en el Banco Nación, por estas horas la divisa está a la venta a $ 28,80.

Momentos decisivos que responden a los cambios que impulsa el Gobierno de Macri.

El mandatario sustituyó el sábado a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, por el economista Dante Sica, ex secretario de Industria del presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), y Javier Iguacel, actual director nacional de Vialidad, respectivamente. T también Sturzenegger abandonó el Central y ahora lo preside el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Asimsimo, el presidente Mauricio Macri pone a prueba su nuevo gabinete hoy lunes con una colocación de bonos en el mercado, después de una semana en la que se acentuó la crisis cambiaria, se depreció el peso frente al dólar y fueron reemplazados dos ministros y el titular del Banco Central (BCRA).

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció que la operación se concretará un día antes de que el BCRA afronte nuevamente un “supermartes” financiero con el vencimiento de Lebacs (bonos de deuda) por alrededor de 514.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here