El consumo de servicios públicos aumentó un 4,3% en julio

El consumo de servicios públicos aumentó durante julio último el 4,3 % en relación a igual período del año pasado, debido al fuerte impulso que brindó la telefonía celular y servicios relacionados, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el organismo informó que durante julio, el consumo de estos servicios se mantuvo estable en relación a junio.

El aumento durante julio en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por al alza interanual del 9,6 % en las llamadas relacionas a través de Telefonía Celular, con un parque de 61,5 millones de terminales en funcionamiento, un 2% mas que los que había en julio del año pasado.

En tanto, la cantidad de pasajeros que viajan en ferrocarril urbano subió 13%, por el alza del 44% del Sarmiento, que compensó las caídas del 37,6% en el Urquiza, del 19,8% en el Belgrano Norte, y 6,7& en el San Martín.

Por su parte la cantidad de pasajeros que viajó en subterráneos bajó 12,4 y en ómnibus metropolitanos el 6%. Otros consumos populares mostraron variaciones disímiles como el caso de la demanda de energía, que aumentó 1,8% mientras que el consumo de gas natural bajó 0,3% y la distribución de agua en red retrocedió el 1,8%.

El transporte de carga mostró una baja del 14,4% en el caso del ferrocarril, y del 26,6% en los vuelos, con un retroceso del 12,8% en los servicios de cabotaje, y del 27% en los internacionales.

En cuanto a los peajes en las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, se anotó una merma del 0,3% interanual con caída del 4% en Camiones Pesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here