El consumo de las familias impulsó el crecimiento de los préstamos al sector privado

“Las financiaciones instrumentadas mediante documentos y los préstamos orientados esencialmente al consumo lideraron el crecimiento del mes”, destaca el análisis del BCRA, que puntualizó que “las financiaciones más asociadas al consumo de las familias aumentaron su tasa de crecimiento mensual”.

Según el Banco Central, “los préstamos personales sumaron $4.560 millones, y mostraron un aumento de 33% interanual, valor que se ubicó entre los más elevados de los últimos años”.

Al respecto, la entidad que dirige Alejandro Vanoli precisó que “la fuerte reducción del costo del financiamiento a partir de la implementación de tasas máximas en junio de 2014, ha contribuido al dinamismo de estas financiaciones”.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

Por su parte, “las financiaciones con tarjetas de crédito aumentaron 50,6% con respecto a agosto de 2014, registrando operaciones por $3.700 millones, siendo, de esta forma, la línea con mayor crecimiento interanual”.

En ese sentido, el BCRA remarcó que “el programa oficial Ahora 12, que ofrece financiamiento en 12 cuotas sin interés para la compra de bienes y servicios, viene contribuyendo al dinamismo que muestran las financiaciones con tarjetas de crédito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here