De esta forma, la entidad busca repetir la operación judicial por la que logró dos excepciones al bloqueo de pagos de títulos reestructurados de la Argentina ordenados por el magistrado estadounidense.

En agosto y en septiembre, Griesa le otorgó dos autorizaciones a Citibank que le permitieron procesar los pagos de bonos emitidos en dólares, aunque bajo legislación argentina, mientras mantenía paralizados los títulos con jurisdicción en Estados Unidos, en Europa y en Japón.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

El texto de la nota que se conoció hoy fue presentada por la entidad el viernes 17 de octubre.

Citibank alegó en su solicitud que, en las dos últimas semanas de diciembre, existen feriados bancarios y judiciales que podrían llevarlo a ”incumplir” con el pago en las fechas establecidas.
Además, recordó que las órdenes de Griesa fueron siempre fijadas ”por única vez”, con lo cual ante cada vencimiento debe reiterarse la mecánica judicial.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

A raíz de esta situación, Citibank le sugirió a Griesa que, en la semana del lunes 5 de noviembre, se presenten los holdouts para que luego, el viernes 14, la entidad entregue su presentación y así dejar allanado el camino para que la semana del 17 de noviembre Griesa convoque a la audiencia para tratar el tema.

Mientras tanto, se especula con la posibilidad de que en los próximas días los tenedores de bonos europeos que no han recibido sus pagos por la orden de Griesa se presenten ante la Cámara de Apelaciones para reclamar el mismo tratamiento que tienen los títulos con legislación argentina.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

De ser considerado y aceptado el planteo por parte de la Corte de Apelaciones, el default de los bonos argentinos quedaría circunscripto sólo a los bonos en dólares con legislación estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here