El Central volvió a pisar el dólar, que cerró julio con una suba más del 3%

La autoridad monetaria intervino en futuros para contener el precio del billete, que mostró una leve baja. La tasa volvió a subir.

Otra vez el Banco Central (BCRA) operó en futuros para pisar el precio del dólar. Que la cotización del billete no se dipare es clave para el Gobierno en el tramo final a las eleciones del próximo 11 de agosto.

Si bien la divisa mostró una leve baja, la divisa finalizó julio con una suba 3,34%, lo que representa un acumulado del 16,40% en lo que va del año.

El dólar perdió 4 centavos según el promedio entre bancos que realiza el Central y se colocó en los $ 45,02, mientras que no mostró cambios en su cotización en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El dólar mayorista retrocedió 6 centavos y se frenó en los $ 43,87 en el MULC, con lo que quebró la racha alcista de las últimas ruedas en la que representa la última sesión del mes.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

El volumen operado fue récord en el segmento mayorista para el 2019, al alcanzar los u$s 1.225,274 millones en contado.

Operadores coincidieron en que el Banco Central mantuvo sus operaciones en futuros para mantener el dólar contenido en medio de la presión que impone el fin de mes y la recta final hacia las PASO.

«El Central siguió presente, más que nada en el plazo de agosto, tratando de contener el movimiento de los precios», precisó un operador.

La tasa promedio de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60.396%, por encima del 60,27% previo. El monto total adjudicado fue de $ 245.499 millones, en una rueda con vencimientos por $ 255.808 millones, lo que representó. Expansión $ V/n 10.309 mm.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

El dólar blue se colocó en los $ 45,30.
Desde ABC Mercado de Cambios precisaron que en futuros ROFEX se operaron u$s 1.634 millones, 20 % menos que ayer.

«El BCRA continúa operando en los futuros, aunque de forma esporádica. Los plazos más cortos concentraron más del 50 % del total operado», agregaron.

Ayer, el dólar superó los $ 45 en el promedio que realiza entre bancos el Banco Central (BCRA) y la tasa saltó y quedó por encima del 60%. Controlar el dólar en la previa electoral y en plena presión del fin de mes es uno de los objetivos del Gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here