El Central compró u$s70 millones y sigue acumulando reservas

El Banco Central (BCRA)adquirió hoy 70 millones de dólares en el mercado de divisas, mientras que no marcó intervenciones en el Mercado electrónico de pagos (MEP).

Las reservas internacionales, por su parte, acumularon una mejora de 25 millones de dólares respecto a la víspera, en 27.823 dólares, con lo que suman tres jornadas consecutivas en alza.

El avance de las reservas tiene como dato relevante que la tendencia de los días previos se mantuvo hoy a pesar de que se desembolsaron 90 millones de dólares para el pago de energía.

Si bien hoy la autoridad monetaria no intervino en el MEP, las compras efectuadas por el Central desde el miércoles 5 de febrero ascienden a 1.320 millones de dólares.

A estas cifras se suma la sostenida liquidación de divisas concretadas por las cereales esta semana, a un promedio de entre 90 y 100 millones de dólares por día, consignaron fuentes del mercado.

Hoy el dólar cerró a 7,79 pesos en la punta vendedora minorista, nueve centavos por debajo de su cotización del viernes pasado.
En tanto, en el segmento mayorista se ubicó dentro de un rango de 7,76 pesos y 7,765 pesos por unidad de dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here