El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, afirmó que reabrir las exportaciones de carne y eliminar retenciones son las medidas ”prioritarias” para recomponer la ”crítica” situación del sector ganadero.

”La reapertura de las exportaciones de carnes más la quita de retenciones son prioritarias para que el sector sea competitivo y recuperar mercados externos que Argentina perdió, y que ganaron Paraguay y Uruguay”, planteó Ferrero.

Ambas medidas figuran en una propuesta que abarca varios puntos relativos al sector que técnicos de las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias presentarán este lunes en la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura con los actores de la cadena de Ganados y Carnes.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

El encuentro se realizará a las 10 en el microcine de la cartera agropecuaria y será encabezado por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

Según informó Agricultura, en esa reunión ”se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico” coordinadas por Dillon para ”comenzar a analizar la situación actual del sector”.

Ferrero reiteró que los presidentes de las entidades no estarán presentes en la reunión, sino que asistirán ”los técnicos” de CRA, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro, quienes, contó, ”les van a presentar una propuesta con medidas para el sector”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Por su parte, el diputado y jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, presentó este sábado ante los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace un proyecto de ley que propicia suspender las retenciones a la mayoría de los productos del campo, con excepción de la soja, sus derivados, el petróleo y la minería.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

El encuentro se desarrolló en la localidad bonaerense de General Madariaga -cercana a Pinamar- y participaron Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Egidio Mailland (Coninagro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here