El Bitcoin cayó un 17% en un día

Bitcoin cayó un 17% hasta tocar los u$s 8088 en Nueva York ayer, la mayor caída intradiaria desde enero de 2018 y la primera vez por debajo de los u$s 9000 dólares desde mediados de junio, antes de cerrar el día con una caída del 12%. Otras criptomonedas acompañaron, con una del 19% de Ethereum y del 18% de Litecoin.

Aunque anoche mientras avanzaba la rueda financiera asiática la criptomoneda lograba estabilizarse, los operadores trataban de averiguar todavía qué los había golpeado.

Entre los motivos, se mencionaban la introducción accidentada de los futuros Bitcoin el lunes. También el día negativo de los mercados de referencia de Wall Street, que terminaron en baja y golpeados por el pedido de impeachment contra Donald Trump (ver página 19 del diario) y, otra vez, por dichos del presidente estadounidense que tensaron la guerra comercial con China.

LEÉR MÁS  Templeton reformula su cartera

La caída de Bitcoin se produjo de la mano de la esperada introducción en los Estados Unidos de contratos futuros que se liquidan en la moneda digital por primera vez en una bolsa regulada federalmente en ese país, por parte de la empresa Intercontinental Exchange. Con apenas 113 contratos emitidos ayer, el comienzo no fue auspicioso.

La expectativa alrededor del lanzamiento de los futuros de Bitcoin era completamente la contraria. Se esperaba que el anunciado lanzamiento atrajera un gran volumen de operaciones que, por un lado, impulsaran al alza el precio y que, con el tiempo, contribuyeran a la estabilidad del mismo. Pero, al menos por ahora, el nuevo mercado va a tener que avanzar paso a paso.

LEÉR MÁS  El dólar blue impulsó el aumento del oficial

Según consignó Bloomberg, el nuevo derrumbe de la criptomoneda la llevó a cerrar por debajo de su media móvil de 100 días por primera vez desde marzo. Durante los meses de abril, mayo y junio, la moneda digital vivió un rally que volvió a atraer las miradas de los inversores más entusiastas, con una tendencia alcista que la llevó a alcanzar los u$s 13.852. En las últimas semanas el precio había estado rondando los 10.000 dólares durante la mayor parte de las ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here