El ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, informó hoy que se achicará la intervención en el mercado cambiario

El gobierno nacional decidió comenzar a reducir a partir de hoy la oferta diaria de los dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que destinaba a través del Banco Central (BCRA) para contener la demanda en el mercado cambiario.

El ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, informó que hoy se venderán 75 millones de dólares y no 100 millones, como se venía haciendo desde que el Fondo entregó el primer desembolso del crédito que solicitó la Argentina.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

Según se explicó oficialmente, ese monto se mantendrá “durante los próximos tres días” y luego se comenzarán a licitar 50 millones de dólares diarios. En la cartera que conduce Dujovne indicaron que la decisión obedece a “la posición de liquidez en pesos” que se ha acumulado.

De esta manera, el gobierno comienza a achicar paulatinamente la intervención en el mercado cambiario que realizaba diariamente a través del Central. Esa operatoria se definió en medio de la crisis del dólar, que se desató a principios de mayo, y que obligó a la administración de Mauricio Macri a recurrir al FMI para acceder a un préstamo de hasta 50 mil millones de dólares.

LEÉR MÁS  La inflación de julio en Mendoza fue de 3% y supera el 23% en el año

La mitad del primer desembolso del organismo multilateral de crédito (7500 millones de dólares) se pusieron a disposición de las licitaciones diarias que comenzó a realizar el Central para abastecer a los bancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here