El Banco Nación comenzó a instrumentar el programa Procreauto

Esta nueva herramienta de reactivación del mercado interno se asienta en la colaboración entre el BNA y los ministerios de Economía y de Industria, lo cual hace posible las favorables tasas de interés que deberán pagar los interesados en acceder al crédito.

”La flamante línea es en pesos, hasta 60 meses de plazo, siendo los primeros 36 a tasa fija, que va desde el 17% al 19% (según el caso), amortización por sistema francés, y cuyo monto máximo por usuario ascenderá a 120.000 pesos, hasta un 90% del valor de la unidad”, señaló la entidad en su página web.

La tasa será del 17% para los clientes que perciban su sueldo por intermedio del BNA, mientras que a los clientes de cartera general se les aplicará el 19% y, a partir, de la cuota 37 la tasa fija se convertirá en variable.

LEÉR MÁS  Los sectores medios son los que más poder adquisitivo perdieron

Esta surgirá de la BADLAR pagada por bancos privados más siete puntos porcentuales adicionales y, en todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarias (CVS) de los ptres meses previos.

Entre los requisitos exigidos por el BNA para el otorgamiento de los nuevos créditos, se halla el de una antigüedad laboral mínima de seis meses en los casos de relación de dependencia, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo.

Para los contratados, se exige un año de antigüedad y contrato vigente, en tanto que los autónomos deberán presentar como mínimo un año de ejercicio en profesión u oficio de acuerdo con la Declaración Jurada de Ganancias, en tanto que a los monotributistas se les piden dos años de antigüedad.

LEÉR MÁS  Los sectores medios son los que más poder adquisitivo perdieron

Las solicitudes de préstamos pueden ser tramitadas en cualquiera de las sucursales del Banco Nación en cualquier punto del país y quienes no sean clientes de la entidad se convertirán inmediatamente en tales a través de la apertura de una caja de ahorros.

Las únicas concesionarias habilitadas para la venta de los autos con el financiamiento del BNA son las denominadas ”oficiales” de cada marca y, además, este plan sirve sólo para adquirir vehículos nuevos y no vehículos usados.

El monto máximo del préstamos se define en función de los ingresos del solicitante hasta un máximo de 120.000 pesos, y el banco limita su asistencia al 90% del valor de la unidad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here