El Banco Mundial aprobó un préstamo para Argentina por 250 millones de dólares para un proyecto de mejora de la calidad educativa en las escuelas primarias y secundarias rurales.

El crédito prevé un desembolso de 250,5 millones de dólares, reembolsable en 32 años y 6 meses, con un período de gracia de 7 años y 6 meses, a destinarse para concretar el segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

El Banco Mundial aprobó un crédito a Argentina por 250 millones de dólares, reembolsable en 32 años y 6 meses
La iniciativa busca disminuir las tasas de repetición en la escuela primaria, aumentar la matrícula de inscripción y reducir los índices de finalización en la escuela secundaria rural.

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, explicó que el proyecto alcanzará a alrededor de 15.000 escuelas rurales, a las que asisten casi un millón de estudiantes y trabajan cerca de 150.000 maestros.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Apoyamos este programa para lograr que un joven rural tenga las mismas oportunidades de educarse y de obtener un empleo que uno urbano”, definió Hentschel, al anunciar la aprobación del crédito.

En el período 2005-2013, el Banco Mundial apoyó el primer proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, por el cual se incrementó el número de niños de 5 años matriculados en la escuela y se mejoraron las tasas de promoción entre primero y octavo grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here