El Banco Central volvió a bajar las tasas

La entidad avaló ayer la mayor reducción diaria en los rendimientos de las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días.

El Banco Central se muestra dispuesto a aprovechar las buenas condiciones que las variables cambiarias generaron en lo que va de enero para intensificar la baja de la tasa de referencia, mientras comienza a analizar si amplía o no su poder de intervención en la plaza.

La entidad avaló ayer la mayor reducción diaria en los rendimientos de las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días. Subastó papeles por un total de $160.000 millones y la tasa promedio de corte se ubicó en 54,889%.

El recorte en esos rendimientos de referencia en el sistema financiero fue de 0,75 puntos porcentuales respecto a la operación del martes.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó con una suba que lo acercó a los $41

Es la primera vez que caen por debajo del 55% desde que el Central puso en marcha su agresivo esquema.

Cuando faltaban 8 minutos para el cierre de las negociaciones en la plaza cambiaria, el BCRA salió una vez más a comprar, aunque en menor volumen, porque ayer adquirió U$S20 millones y no U$S50 millones, como venía haciendo.

Así, acumula adquisiciones por U$S510 millones desde que volvió a intervenir este mes en la plaza, habilitado por la continuidad del billete verde por debajo de la banda.

El dólar interrumpió los avances del arranque de la semana en el spot mayorista, volvió a caer y amplió la brecha con el extremo inferior de la zona de no intervención, que hoy estará en $37,86.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here