El Banco Central sale a vender dolares para que el mayorista no pase los $ 58

Antes del mediodía el Banco Central (BCRA) puso un pie en el mercado de cambios con posturas de venta con el objetivo de pisar el precio del dólar mayorista y ponerle un techo: los $ 58.

El efecto tras la entrada de la autoridad monetaria fue primero la aparición de oferta privada y segunda el billete retrocedió en el MULC y quedó apenas medio centavo por debajo de niveles de ayer al operar a $ 57,985.

«Primero el Central puso posturas de venta en 58 y después la bajó a $ 57,99», precisó un operador.

Gustavo Quintana de PR Cambios señaló a El Cronista que tras la intervención del BCRA en el mercado «algo de oferta privada apareció».

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa operaba sin cambios en su cotización a $ 59,50. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijaba el precio de la divisa en los $ 60,37, 7 centavos por encima del cierre del miércoles.

El dólar MEP se colocaba en los $ 64,25 (-0,4%), mientras que el dólar CCL lo hacía en los $ 67,40.

El dólar blue operaba en los $ 62.

En la primera licitación de Leliq, el BCRA adjudicó $ 71.819 millones. La tasa promedio volvió a caer y quedó a 69,50%.

Ya son 15 puntos los que perdió la tasa de Leliq desde el 12 de septiembre pasado cuando tocó su récord, contra un 3,32% que avanza el dólar mayorista desde que empezó la baja de la tasa de referencia.

Para la rueda de hoy, el Banco Central (BCRA) ofrecerá al mercado Leliq por un monto indicativo de $ 220.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 230.194 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here