Esta tarde, el Banco Central rechazó el pedido de los holdouts que buscan conectar a la entidad bancaria como un “alter ego” del Estado argentino con el fin de concretar embargos. Al apelar, sostuvieron que el planteo no cuenta con “hallazgos” concretos que respalden su demanda.

En los reclamos que presentaron los fondos buitre EM y NML, se intenta vincular al BCRA como ”alter ego” del Estado argentino y hacen referencia ”a artículos de periódicos”.

Sin embargo, para el BCRA no están basados en hallazgos detallados, señaló el letrado que representa a la entidad monetaria, Joseph Neuhaus, en una audiencia llevada adelante esta mañana en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Neuhaus recordó además que ese mismo tribunal ya había fallado en contra de la figura de ”alter ego” en el año 2011, presentada por los fondos buitre sobre el caso de fondos depositados en la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Ahora, la Corte de Apelaciones deberá expedirse nuevamente y dar una respuesta en los próximos días sobre cuál será su decisión respecto al pedido de revisión de la decisión adoptada por el juez distrital Thomas Griesa, el año pasado cuando dejó abierto el caso al considerar como válido el argumento de ”alter ego” presentado por los fondos buitre.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

En su exposición, Neuhaus descartó cada uno de los argumentos presentados por EM y NML previamente en la corte distrital Griesa, donde en septiembre pasado, intentaron plantear que el BCRA no es independiente del Estado argentino siendo que así, le recaería la responsabilidad de cancelar su deuda y, por lo tanto, podrían embargarse sus fondos.

Esa tercera demanda enmendada introducida por los fondos buitre llegó luego que la Corte Suprema de Justicia de EEUU rechazara su solicitud para que tratara el caso que había sido denegado por el Segundo Circuito.

LEÉR MÁS  El dólar arrancó la semana a $ 30 en Mendoza

Por su parte, el representante de EM y NML, Ted Olson, sostuvo a los tres jueces que escucharon el caso, que sus defendidos habían presentado un ”reclamo detallado y meticuloso”.

Olson consideró que Argentina ”controla” los bienes de la entidad bancaria y sus ”actividades diarias” y que el ”análisis cuidado y factual” ya entregado sobre la figura del ”alter ego” debía dar lugar a su pedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here