El yuan tocó su nivel más bajo en ocho años al tiempo que el banco central de China bajó su tasa de interés de referencia diaria, lo cual alentó la especulación de que la administración tolerará una mayor depreciación en medio de la apreciación del dólar.
El banco central chino (PBOC) fijó el valor de la moneda local en 6,9085 yuanes por dólar, con una depreciación de 0,26% y bajó su tasa de referencia diaria a un nivel de 6,9 por dólar. ”No tiene sentido defender al yuan a 6,9 por dólar, quemaría las reservas; deberíamos ver algo de retracción del dólar hacia fin de año”, analizó el jefe de investigación en Asia de Australia & New Zealand Banking Group, Khoon Goh.
En este contexto, China impulsó las importaciones de oro de Hong Kong por segundo mes porque la caída de los precios y la depreciación del yuan llevó a los inversores a buscar una diversificación de sus activos.
Los embarcos de oro desde Suiza a China cayeron a 24,2 toneladas el mes pasado desde 35,5 toneladas en septiembre, mientras que las exportaciones de Hong Kong subieron de 11,5 a 47 toneladas.
El dólar viene de tocar un máximo en casi 14 años, impulsado por datos positivos en EE.UU.que mostraron que la economía se encamina a un crecimiento estable, reforzando las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here