La medida, esperada por el mercado, fue anunciada luego de una reunión de dos días de los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil (BCB). La decisión tiene lugar en el marco de una inflación anual que se elevó a su mayor nivel desde enero de 2009.

Esta resultó ser la quinta reunión periódica consecutiva en que el Copom resolvió un incremento de la tasa de interés de referencia, ya que se considerara que se precisa una política monetaria más contractiva a fin de combatir la inflación.

En la reunión previa, a principios de marzo, el BCB había elevado la tasa Selic en 0,50 puntos porcentuales.

La inflación en Brasil acumuló en los últimos doce meses hasta marzo un aumento del 8,13%, su mayor nivel desde el acumulado en doce meses hasta diciembre de 2003 (9,3%), y que supera a la meta oficial de 4,5% con un margen de tolerancia de dos puntos hacia arriba o hacia abajo, lo que permite que el índice suba hasta un máximo del 6,5%.

No obstante, la previsión de inflación del BCB para 2015 es de un 7,9%, mientras que el centenar de economistas encuestados por el organismo estiman que ascenderá a 8,25% este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here