El Banco Central (BCRA) regresó hoy a la senda de absorción de dinero circulante como resultado de su decisión de subir la tasa de interés en la licitación de letras, con una contracción de 2.800 millones de pesos.

Tras la expansión de la semana pasada, el ente monetario adelantó ayer, al concretar la convocatoria a la licitación, que incrementaría en torno a 100 puntos básicos la tasa predeterminada en las colocaciones a 98 días de plazo y 112 días, a 26,85% y 27,37%, respectivamente.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

En una jornada que estuvo dominada por el interés del mercado por conocer el resultado de la licitación de Lebac y Nobac, el dato destacado fue que las subas oscilaron, para otros plazos, entre 90 y 150 puntos básicos, en posturas aceptadas por el BCRA.

A través de la licitación de Lebac y Nobac, el Banco Central absorbió 2.800 millones de pesos

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

El vencimiento de letras fue hoy de 8.294 millones de pesos, mientras que la oferta recibida fue de 13.837 millones, de los cuales se adjudicaron 12.109 millones de pesos.

Con este resultado, el total de pesos absorbidos por la entidad en lo que va del año a través de las licitaciones de Lebac y Nobac asciende ahora a aproximadamente 98.000 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

En lo que respecta al mercado de divisas, el Banco Central vendió hoy 40 millones de dólares, a lo que se sumaron pagos por 80 millones de dólares por importaciones de energía, vencimientos de organismos internacionales y del sistema de pagos con Brasil, con lo que las reservas internacionales retrocederían por encima de 100 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here