El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy los acuerdos alcanzados con la empresa norteamericana Chevron para avanzar en el ”autoabastecimiento energético”, y valoró ”el aumento de reservas” de petróleo con resultados ”muy positivos para este trimestre y el próximo”.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros destacó que ”las inversiones son muy auspiciosas para toda la Argentina”, y citó que ya finalizó ”un primer convenio por 1.240 millones de dólares” entre YPF y Chevron que abarcó unos ”161 pozos exploratorios”, que ahora ”se amplía por 1.600 millones de dólares” para continuar con el trabajo conjunto en Vaca Muerta.

LEÉR MÁS  El dólar cotizó casi sin cambios a $17.78

Capitanich dijo que la continuidad de este proceso inversor, anunciada ayer por la firma norteamericana, ”aumentará la capacidad de generación de empleo” y el ”flujo de divisas”.

Capitanich dijo que la continuidad de este proceso inversor aumentará la capacidad de generación de empleo” y el ”flujo de divisas”.
La petrolera Chevron ratificó ayer la decisión de seguir adelante en su sociedad con YPF para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que incluirá la perforación de 170 pozos adicionales este año, con una inversión conjunta de más de 1.600 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Grupo empresario sudafricano desembarca en Mendoza

Por otra parte, Capitanich se refirió al costo de los medicamentos y destacó que ”se han respetado los acuerdos” de precios, aunque aclaró que en caso de existir irregularidades serán ”motivo de revisión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here