Lee Buchheit, abogado del estudio Cleary Gottblieb que representa a Argentina en el conflicto con los fondos buitres, pasará a tener un rol activo en la negociación del Gobierno con los holdouts. La administración de Mauricio Macri apunta a sumar otra firma para avanzar en el litigio.

El abogado experto en reestructuraciones de deuda soberana que salvó a Grecia de caer en un default de 100 mil millones de euros el año pasado, dejará de ser un simple asesor y tendrá más protagonismo. Mañana Buchheit se sentará junto el secretario de Finanzas Luis Caputo para comenzar a negociar las sentencias impagas que pesan sobre Argentina por un monto aproximado de U$S 10 mil millones.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

”Es uno de los mejores juristas a nivel mundial en temas de deuda soberana, con un perfil un poco académico”, explicó Marcelo Etchebarne, del estudio Cabanellas Etchebarne Kelly, a El Cronista.

Según informa ese matutino, el involucramiento del letrado Buchheit del estudio que ya patrocinaba a Argentina apunta a un cambio de estrategia por parte de la administración de Cambiemos. Si bien se mantendrá al estudio de abogados Cleary Gottlieb, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay planea involucrar a otro buffete legal para conseguir mejores resultados.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

Los dos estudios que son candidatos para quedarse con el manejo de las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre son Shearman & Sterling y Watchel Lipton. Entre estos dos, el primero tendría mejores pergaminos para representar al país: aunque habría un conflicto de intereses porque en el pasado asesoró a acreedores de Argentina, tendría mayor experiencia que Watchel Lipton en blindar acuerdos para evitar futuros juicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here