El secretario de Energía estadounidense, Ernst Moniz, mostró hoy su apoyo a Repsol frente a la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino el pasado año.

En un encuentro con los medios, Moniz apuntó que, ”por supuesto, Estados Unidos no respalda la nacionalización de activos, por lo que definitivamente apoyamos a Repsol en este sentido”.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Sin embargo, el secretario de Energía rechazó ”entrar en especificaciones” sobre el acuerdo alcanzado por la petrolera estadounidense Chevron con YPF para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Tras este acuerdo, Repsol inició una ofensiva legal contra Chevron al considerar que la compañía intentaba aprovecharse ”con pleno conocimiento de causa” de una expropiación ilícita.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

”Estados Unidos no respalda la nacionalización de activos”, dijo el secretario de Energía estadounidense, Ernst Moniz.
En abril de 2012, el Gobierno argentino nacionalizó el 51 por ciento del accionariado de YPF, íntegramente de la participación de Repsol, sin que todavía se halla logrado alcanzar un acuerdo de compensación.

Repsol presentó el pasado mes de diciembre una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) por la expropiación para que Argentina le pague una compensación por lo que la compañía española considera un ”expolio”.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here