Economía licita la emisión de Bonar 16

El gobierno nacional licitará hoy una emisión de bonos por 10 mil millones de pesos. El título, conocido como Bonar 16, tendrá una duración de dos años, desde el 29 de septiembre próximo hasta la misma fecha de 2016, adelantó Tiempo Argentino.

El bono pagará una renta elaborada entre la tada Badlar (la que se paga por plazos fijos superiores al millón de pesos), que según el relevamiento del Banco Central de ayer se encuentra en el 20,12% anual más 200 puntos básicos (o 2%). Los intereses se pagarán trimestralmente y la primera cuota se abonará el 29 de diciembre. La amortización del capital se hará en una única cuota al final de la vida útil del título.

Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (221) y de Finanzas (60), ambas del Ministerio de Economía que dirige Axel Kicillof, la recepción de las ofertas por el bono cerrará hoy a las 15. En la resolución se aclaró que ”el monto máximo” será de 10 mil millones de pesos, pero ayer se especulaba con que el Ministerio de Economía hará uso de todo el límite. La liquidación del bono (entrega del título versus remisión del dinero por parte d elos inversores) se hará el próximo lunes 29 de septiembre. También existe la posibilidad de que Economía aproveche la posibilidda de licitar los bonos en varios tramos, tal como lo habilita la resolución.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

En la licitación habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. En el primero, ”se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte”, indicó el texto de la resolución. Si las ofertas en este tramo superan el límite establecido, tomarán parte del tramo no competitivo, cuyas ofertas serán, en ese caso prorrateadas entre el monto remanente y en función de los valores ofrecidos. La oferta mínima será de 150 mil pesos.

Participarán agentes del mercado abierto, agentes y sociedades de Bolsa, y ”todas las personas físicas y jurídicas interesadas”, las que deberán hacer sus ofertas por intermedio de los agentes antes mencionados. Los bonos gozarán de todas las exenciones impositivas existentes para estas operaciones y podrán se negociados en el mercado secundario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here