Luego del fallo emitido por la Corte Suprema de los Estados Unidos y el avance judicial de los fondos buitre que litigan contra nuestro país, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que lamenta la decisión de la Cámara de Apelaciones que deja sin efecto la suspensión de las cautelares que permitían pagar a fin de mes los cupones de deuda.

En el texto, el Palacio de Hacienda afirma que ”la República Argentina lamenta la decisión adoptada en el día de la fecha por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos, que deja sin efecto la suspensión (“stay”) de las medidas cautelares pari passu dictadas por el Juez Griesa”.

LEÉR MÁS  El gobierno enfrenta un "supermartes" doble

Además, señala que ”las órdenes pari passu le impiden a la Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los cupones de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a U$D 15 mil millones)”.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

El levantamiento del “stay” imposibilita el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada.

Asimismo, agrega que ”el levantamiento del “stay” por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa”.

LEÉR MÁS  Esta semana esta semana vencen Lebac por $536.000 millones

Por último, el ministerio a cargo de Axel Kicillof reitera ”la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados, ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here