Dujovne: “Si las provincias bajan el impuesto al sello, yo bajo el de las operaciones inmobiliarias”

El ministro de Hacienda aseguró que están trabajando para lograr una baja en el ITI que facilitaría la compra y venta de propiedades. Adelantó que el proyecto de reforma tributaria será presentando tras las elecciones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó hoy que negocia con las provincias para que bajen el impuesto a los sellos para, en contrapartida, llevar adelante desde el Gobierno una baja en el Impuesto a las Transferencias Inmobiliarias (ITI) lo que daría gran impulso al sector.

LEÉR MÁS  Otro golpe al bolsillo: septiembre se avecina con nuevos aumentos

“Le estamos pidiendo a las provincias que bajen los impuestos a los sellos y yo bajo el ITI, el impuesto a las transacciones inmobiliarias. Si eso pasa vamos a tener anuncios importantes prontos”, pronosticó.
En una entrevista a Radio Mitre, el titular de Hacienda reveló además que el Gobierno trabaja en una “reforma tributaria” cuyo proyecto será presentado “después de las elecciones”.

LEÉR MÁS  Demanda de créditos se acelera mientras depósitos crecen a menor ritmo

“Si lo presentamos antes va a ser rechazado porque hay elecciones. Después vamos a tener un ambiente más calmo y desapasionado. Necesitamos una estructura impositiva más acorte”, planteó.

El ministro dijo además que tomar deuda “no es un pecado” pero aclaró que es su rol “graduar cuando conviene y cuando no conviene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here