Dujovne: “Este año la inflación va a ser menor al 20%”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio, el ministro de Hacienda dijo que los salarios empezaron a ganarle al aumento generalizado de precios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró anoche que la inflación “va a ser mucho más baja que el año pasado” y auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”.

“No la ocultamos ni la barremos debajo de la alfombra”, sentenció el funcionario sobre la inflación, al tiempo que indicó que “los salarios, desde hace algunos meses, con las nuevas paritarias, empiezan a ganarle a la inflación”.

LEÉR MÁS  Todo lo que tenés que saber cuando traés compras del exterior

Dujovne también reconoció que “el año pasado tuvimos un primer semestre muy duro”, pero señaló que “a partir de julio empezó un lento proceso, que cada día se va acelerando un poquito más, donde se empiezan a generarse cada vez más empleos en el sector privado”.

En declaraciones al canal América TV, el funcionario sostuvo que “para ser un gran país necesitamos tener paciencia”, al opinar que “los atajos a los argentinos no nos han ayudado”.

LEÉR MÁS  Nueva licitación de Lebacs

El ministro de Hacienda aseveró que “este Gobierno reconoce el daño que genera la inflación” ya que, reconoció, “es un impuesto que pagan los que menos tienen”, no obstante consideró que “si no tomamos medidas de fondo y no bajamos la inflación para siempre no vamos a resolver el problema”.

El funcionario también subrayó que “en el camino” el Gobierno se topó “con algunas dificultades como la normalización de las tarifas de los servicios públicos”, por lo que admitió que “una buena parte de la sociedad no la está pasando muy bien”.

LEÉR MÁS  Informe: La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos

“Venezuela y Santa Cruz nos muestran los costos del populismo”, afirmó Dujovne, quien contrastó que la propuesta del Gobierno “es inversión social, infraestructura y baja del déficit fiscal”.

Consultado por el índice de inflación para este 2017, el ministro de Hacienda respondió que “va a ser mucho más baja que el año pasado”, al tiempo que auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here