Si bien admitió que “el tipo de cambio podría estar mejor”, el ministro de Hacienda consideró que es un tema que “pasó a ser parte del análisis más fino de los analistas”, y que ya no influye en el estado de ánimo de las familias.

Tras el nuevo aumento del dólar, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que la variación en el tipo de cambio “ya no es una preocupación para las familias” y destacó que la reciente suba del precio de la divisa norteamericana se da “con una inflación yendo para abajo”.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Si bien esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el funcionario admitió que el dólar “podría estar mejor”, opinó que “ya pasó a ser parte del análisis más fino de los analistas”.

“Hace una semana, había estado cerca de 15,20 pesos, ayer el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad es que el tema ha salido de las tapas de los diarios,y ya no es una preocupación de las familias”, aseguró.

LEÉR MÁS  La Canasta Básica aumentó un 3% en abril

Dujovne valoró que el reciente incremento de la divisa, que ayer aumentó 15 centavos, “se ha producido en momentos en que la inflación se está consolidando en un movimiento descendente”, algo que era “muy difícil de ver en el pasado”.

El ministro acompañará hoy al presidente, Mauricio Macri, en su visita oficial a Chile donde se reunirá con su par, Michelle Bachelet, mantendrán encuentros con autoridades parlamentarias y expondrán ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here