El afán de los argentinos de ahorrar en dólares se encuentra, como contrapartida, con la falta de cajas de seguridad en los bancos para resguardarlos de la inseguridad.

Se calcula que hay US$ 400 mil millones en las cajas de seguridad de los bancos, productos de la desconfianza de los ahorristas de los pesos argentinos. Sin embargo, la oportunidad asoma.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

La Bolsa de Comercio ofrece una nueva alternativa ante la ausencia de cajas en los bancos.

Después de una remodelación edilicia y tecnológica, la Bolsa de Comercio de Mendoza comenzó a ofrecer a personas físicas y jurídicas el servicio de cajas de seguridad. Están ubicadas en 9 de Julio 1351, donde funcionaba el Banco de Mendoza.

“La propuesta surge en respuesta a la falta de disponibilidad de espacios para preservar objetos de valor en la provincia. Este tipo de servicios privados, fuera del ámbito bancario, es una tendencia que viene creciendo en el mundo y también en nuestro país”, indicó el gerente, Cristian Omar Navarro.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

El costo por alquiler mensual con contratación anual es a partir de $ 350 más IVA. Los valores en depósito son asegurados por la compañía Allianz.

El sistema cuenta con más de 2.600 cofres blindados, períodos de contratación flexibles, circuito cerrado de monitoreo las 24 hs., alarmas y sensores y horario de atención extendido de 8.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Además el edificio dispone de sala de negocios y local para pago de impuestos exclusivo para clientes de las cajas de seguridad y empresas con atención personalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here