Dólar hoy: cotiza sin cambios a $40,20 en el Nación en el arranque de otro “supermartes”

El Banco Central deberá afrontar hoy una nueva licitación de Lebac y anunció una estrategia para evitar una mayor presión sobre el dólar.

El dólar cerró ayer 20 centavos por debajo de la cotización del viernes en el Banco Nación y hoy se vende a $40,20 y se compra a $39.

El Banco Central deberá afrontar este martes una nueva licitación de Lebac y la entidad que conduce Luis Caputo intentará tentar a los inversores para que se vuelquen al peso con una serie de medidas: el incremento de cinco puntos en los encajes bancarios que regirá desde este miércoles, además ofrecerán Notas del Banco Central (NOBAC) a un año y Letras de Liquidez (LELIQ), junto con las Letras del Tesoro que podrían ser una alternativa de inversión en pesos diferente para todos los participantes.

LEÉR MÁS  El dólar, la inversión del año

La oferta de Lebac alcanzará los $150 mil millones para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de $403 mil millones.

Por otro lado, será importante que el Gobierno logre cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un desembolso anticipado de los fondos y una ampliación del préstamo Stand By que permita dejar atrás los rumores sobre riesgo de cesación de pagos.

Igualmente, un acuerdo con la oposición le permitirá al Ejecutivo contar con un Presupuesto que le permita mayor tranquilidad de cara al próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here